Pensión Bienestar Para Adultos Mayores ¡SE ABREN NUEVAS FECHAS DE REGISTRO!
Se ha abierto un nuevo registro para la Pensión dedicada a los Adultos Mayores.
Se busca garantizar el acceso de la protección social y además una ayuda económica a la población más vulnerable, quienes son los adultos mayores de 65 años por parte del Programa Para El Bienestar De Las Personas Adultas Mayores, con un apoyo que se deposita de manera bimestral.
Todos los beneficiarios de este programa están recibiendo 4 mil 800 pesos de manera bimestral, es decir, cada 2 meses; también tienen la posibilidad de hacerse partícipes en grupos de crecimiento, en campañas de orientación social y además de jornadas informativas sobre los temas de salud física y mental de un desarrollo personal, entre algunos otros.
Para aquellos adultos mayores que cumplieron años es septiembre y octubre, específicamente los 65 años, ya pueden generar su registro para hacerse acreedores de este programa que otorga el Gobierno de México.
Hasta la fecha se tienen inscritos aproximadamente 12 millones de personas de la tercera edad en la Pensión Bienestar, pero aún hay una cantidad grande de personas de la tercera edad que no han podido hacer registro en el programa, por lo que la buena noticia es que se abrirán nuevas fechas para este mes de octubre.
Nuevas fechas para el registro.
Para el nuevo registro se abrirán fechas desde el 16 al 19 de octubre y este será aplicado para todos aquellos mayores de 65 años que estén radicando dentro de nuestra República Mexicana, por lo que es muy necesario que estén al pendiente en cada entidad de la Secretaria Del Bienestar, pues las fechas pueden variar para la inscripción.
Requisitos.
Para poder ser beneficiario de esta pensión, los requisitos son los siguientes:
- Acta de nacimiento
- CURP
- Una identificación vigente
- Teléfono ya sea de celular o casa para contacto
- Un comprobante domiciliar que no sea mayor a los 6 meses
En dado caso que el aspirante a beneficiario no pueda acudir al centro de atención por alguna cuestión de fuerza mayor, ya sea por problemas de salud, algún familiar puede hacer el trámite haciendo cumplimiento de los documentos necesarios o en dado caso agendar una visita domiciliar para que pueda hacerse el registro directo desde el hogar de la persona en cuestión.