¿Hay un costo de reposición si se extravía la tarjeta INAPAM?
Para llevar una vida digna y tener diferentes accesos gratuitos, el gobierno de México brinda una tarjeta para las personas de la tercera edad.
Las personas mayores de 60 años están recibiendo una tarjeta llamada INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores). Esta tarjeta sirve de apoyo en descuentos de varios establecimientos y transporte público.
Los Adultos Mayores merecen tener una vida digna, acceso gratuito el trasladarse de un lugar a otro para las cuestiones de salud, administración, educación y vestimenta.
DESCUENTOS CON LA TARJETA INAPAM.
Salud: Los descuentos en cuanto a la salud van desde odontológicos, óptico, estudios de laboratorio, farmacia, consultas médicas, servicios fúnebres, hospitales de especialidades y algunos otros
Vestimenta y hogar: Tendrá descuento en zapatería, tiendas de ropa, estudios fotográficos, papelerías, estéticas, ferreterías y paqueterías.
Alimentación: Habrá descuentos en centros comerciales, restaurantes, panaderías y tortillerías, carnicerías, verdulerías, abarrotes y otros sitios de comida participantes.
Transporte: El descuento será en el transporte público, servicio de fletes y alquiler de vehículos.
Asesoramiento Legal: Se le brindará apoyo en asesorías jurídicas, servicios de abogados, y trámites migratorios.
Predial y agua: Tendrá el beneficio de los gastos anuales en el pago de predial así como descuentos en pagos del agua.
Educación: Tiene además descuento en museos, escuelas, sitios turísticos y hoteles, clases de natación, talleres, agencias de viaje y balnearios.
Costo por reposición.
Si el caso fuera que fuese víctima de un robo o solo extravió su tarjeta INAPAM, tendrá que solicitar su reposición la cual es TOTALMENTE GRATUITA en el instituto.
La tarjeta que se repondrá tendrá los mismos datos de la anterior tales como: edad, nombre, foto de identificación para darle aprovechamiento a los descuentos.
Reposición.
Ya que haya ubicado su módulo de INAPAM que esté más cercano a su domicilio, asegúrese de tener la documentación requerida en original y copia:
- Comprobante de contar con 60 años o más tal como acta de nacimiento, credencial IMSS o ISSSTE, licencia de manejo, CURP.
- Identificación Oficial Vigente y con fotografía, INE, pasaporte.
- Comprobante domiciliar no mayor a 3 meses.
- 2 fotografías tamaño infantil a blanco y negro o color reciente sin nada que oculte su cara o cabeza.
El trámite es totalmente gratuito y tiene que ser realizado presencialmente en los módulos de la institución.