Becas ninis: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas ninis: Convocatoria Marzo 2021

La ambición mundial, ha llegado a un punto en nuestra sociedad donde lo importante ahora se ha vuelto lo más interesante y estas ambiciones están relacionadas al área educativa, esto es algo que se ha visto de un tiempo reciente para acá, en donde los jóvenes están cada vez más preocupados por construir un futuro propio y para su país.

 Tener consciente que una profesión o carrera universitaria es de suma importancia para poder así construir personas capacitadas, de diversas áreas, y que se pudieran desenvolver en diversos retos.

Los estudios tienen sus niveles, y para optar por una carrera universitaria, se tiene que primero pasar por los niveles previos como lo son desde el kínder hasta la educación media superior.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Si se quiere estudiar en nivel universitario, primero se tiene que tener un nivel medio superior, que es el nivel de la preparatoria o bachillerato, si se quiere optar por diversas ayudas económicas, se tiene que mantener diversos requerimientos, que son como por decir uno de los mas importantes, tener un buen promedio en el área anterior a la que se va aplicar.

Llegar a adquirir una ayuda en el campo superior universitario es de total trascendencia, y que el estado logre poner a disposición aquellas misma con la objeto de adquirir un país repleto de oportunidades para los jóvenes que desean alcanzar asumir las capacidades para hacer cara grandes retos, esto contribuye a una patria exitosa.

Estas es una beca famosa para ninis, que es un programa social que se encarga de poder ayudar a los jóvenes a tener un mejor futuro, es un excelente programa, y su nombre es “Jóvenes construyendo el Futuro”

Propósito de la beca ninis.

 La beca esta enfoca en enfrentar con la tazas tan altas de desempleo, que afecta a los jóvenes entre 18 y 29, años mas a los egresados de la universidad, por eso mismo el gobierno federal en colaboración con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, es un programa  que se dirige a aquellos adolescentes que no estudian ni trabajan, que se conocen comunalmente como ninis. 

Es con un enfoque de este programa es lograr la capacitación de los beneficiarios en cualquier área, ya que ofrece diversas, tales cual, administrativas, artes, ventas, deporte entre otras, en un periodo de 1 año, para que después de este tiempo puedan logra conseguir un trabajo con quien los capacita.

En el mencionado periodo los ninis que serán becados recibiría un beneficio económico de 3,600 pesos, es una beca que no puede ser renovada después del periodo, esta es una oportunidad única.

Es de suma importancia el saber que es una oportunidad y así lograr sacar el mayor provecho a dicha circunstancia, siempre haciendo lo mejor que se pueda y dando así como resultados personas capacitadas en diversas áreas.

Se tiene que tener cuidado al confundir las becas, dado que es un país con muchas oportunidades de estudios, existe una que ese denomina “Jóvenes escribiendo el futuro”  y esa beca en particular no favorece a los ninis.

Requisitos para aplicar en esta beca

Como en todas las becas existen diversos, y variados muy variados requisitos para aplicar en cada una de las becas existentes, hay una serie de requisitos que son de una suma importancia seguir. Estos requisitos son los siguientes.

  • Tener entre 18 y 29 años, en este requisito es de suma importancia poder tener las fechas exactas de las convocatorias, debido a que es de suma relevancia que se tiene que ser mayor de edad, y no sobre pasar los 29 años, al momento de hacer los tramites, por eso es un paso muy importante, debido a que si no cumples con eso, no puedes optar por esta beca y quedaras fuera del programa.
  • No se puede estar trabajando, ni estudiando.
  • Se tiene que rellenar el formulario de registro, si no tenes en tu vivienda acceso directo a Internet lo puedes realizar mediante el Censo del Bienestar, que se realiza de casa en casa.
  • Se tiene que firmar un acta de compromiso donde, aceptas las condiciones dela beca.

Documentos   necesarios.

  • Se necesitara un comprobante de domicilio.
  • Identificación vigente ( puede ser el pasaporte, cedula procesional, entre otros)
  • Fotografía tamaño pequeña o infantil del aplicante.
  • Si no eres de México, puedes presentar un documento que valide que estes dentro del país de forma legal.

Después de tener todos los requerimientos exigidos y  de tener los documentos a la mano, para poder aplicar con todo lo que necesites, es de suma importancia el saber que como funcionan este tipo de becas.

Cuando ingreses a la plataforma oficial, tienes que elegir entre 8 áreas que ofrece este programa y tener información de cada unos de ellos para poder elegir el que mas te interese, y el que creas que le puedes sacar mas provecho recuerda que no se puede volver a aplicar por esta beca.

Después de haber realizado tu registro con todos tus datos, como el ultimo grado académico, o la carta de residencia, luego d eser verificados, el sistema te asignara un usuario y clave que tienes que utilizar para completar el registro.

Después de estos pasos el proceso se hace mucho mas ágil, y sencillo, ya solamente se tiene que subirlos documentos que necesitas, colocar tu ubicación en la mapa y así descargar las fichas de tu registro.

Dado estos pasos completos, vas a poder ver en la plataforma las opciones de centros de trabajo en coherencia con los que elegiste y por donde vives, El centro elegido por ti recibirá la información que en los 10 días próximos hábiles vas a ir a sus instalaciones para dar así a la capacitación durante los próximos meses.

Tienes que conocer unos detalles en términos generales de esta beca, los requisitos y los beneficios, que son unas cosas que deberías de saber para así conocer a fondo en donde te gustaría capacitarte y así ver  si se acomodan a tus necesidades.

Si es cierto que recibes un pago por realizar diversas actividades en una empresa o negocio,  no adquieres calidad de trabajador, por lo que vas a poder reportar algo inusual como cualquier abuso, ya sean por carga excesiva de trabajo o mas horas de las acordadas. Siempre tener en claro que no es un sueldo, es una beca.

Los pagos se hacen a los días 13 de cada mes, y se hacen directo de un deposito bancario, durante el tiempo de la capacitación los tutores o capacitadores te evaluaran mensualmente, como tu desempeño, y viceversa, tu los podrás evaluarlos a su vez.

Se tiene que respectar lo acordado, los tiempo, las reglas de la institución donde estes trabajando, si no vas a poder lograr que seas sacado del programa, y por eso mismo es de suma importancia tener claro los reglamentos.

De esta manera, podemos comprender que las becas es forma un auxilio para los mas vulnerables en diversos casos, o para la excelencia académica, para diversas personas se pueden ajustar diversas formas de estudios y a su proporción diversas áreas y niveles académicos, poseer en cuenta eso es inmensamente interesante.

Un país que traviesa por su instrucción , es una región que se va a incluir con personas capacitadas en diversas áreas, y niveles, que eso lo va crear próspero con profesionales, que no tuvieron congruencia mercantil y en consecuencia se le puede abastecer la asistencia económica dependiendo de la deposición

Si se tiene la oportunidad de escoger una ayuda y ser seleccionado se deberá realizar con un compromiso de conseguir forjar lo sobresaliente probable y de esta suerte ser unos de los mejores para permitirse crear una superior nación y permitir en alto las universidades que están ejerciendo eso, persistentemente explotar la oportunidad, inmortalizar que ese atrevimiento valdrá la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *