IMSSPensión

¿Puedes hacer algo si te negaron el pago de tu Pensión IMSS? Entérate

Muchas personas que han trabajado arduamente a lo largo de su vida esperan obtener una pensión después de haber alcanzado la edad de jubilación. La pensión del IMSS es una de las opciones más populares, a pesar de que no está garantizada en todas las situaciones.

En caso de que solicites esta pensión y te la nieguen, no quedas en la indigencia, la ley está de tu lado y aún puedes obtener los recursos que deseas para solventar tus gastos básicos.

¿Qué enfermedades te permiten acceder a la Pensión Bienestar 2024?

¿Qué debes hacer si no te aprueban la pensión del IMSS?

En caso de que a un jubilado se le niegue su pensión, existe un procedimiento legal para que pueda acceder a sus ahorros, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si estás sujeto a la Ley de 1973, lo que significa que comenzaste a cotizar antes del 1 de julio de 1997, se requiere que tengas al menos 65 años de edad y que hayas cotizado un mínimo de 500 semanas.

Aquellas personas que estén sujetas a la Ley de 1997, lo que significa que cotizaron después del 1 de julio de 1997, se les exige un mínimo de 800 semanas cotizadas hasta el año 2023. Es importante tener en cuenta que habrá un incremento de 25 semanas durante cada año, llegando a un máximo de 1,000 semanas en el año 2023.

¿Qué necesitas para ser parte de la Ley 97 del IMSS en 2024?

Si no has consentido un acuerdo que te impida realizar opciones legales, el procedimiento de la Afore llegará a su fin. Si deseas retirar tu ahorro acumulado después de que te negaron la Pensión IMSS, deberás presentar un documento de identificación oficial, acta de nacimiento y el aviso que se generó en Mi Pensión Digital.

Para efectos del cálculo de tu Pensión IMSS en el régimen de 1973, se toma en cuenta tu salario registrado y el promedio de ingresos de tus últimos cinco años de trabajo. Durante la vigencia del régimen que existía en 1997, se recomienda encarecidamente abstenerse de adoptar acuerdos negociados apresuradamente y, en su lugar, buscar orientación, como se indica en su UMF o subdelegación individual.

¿Cuánto subió el pago de la Pensión Bienestar 2024?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button