Si tienes entre 30 y 64 años esta Pensión del Bienestar es para ti.
Puedes ser beneficiario de una de las Pensiones del Bienestar, si eres una de las personas que tiene una discapacidad permanente.
Si estás entre las edades de 30 a 65 años, además de contar con una discapacidad permanente, eres uno de los acreedores en ser parte de una de las Pensiones del Bienestar, pero ¿Sabes cuál de ellas es y que requisitos debes de tener para poder formar parte de ella?
Para mejorar el ingreso económico de las personas con alguna discapacidad, se formuló un plan para contribuir en el cumplimiento de derechos de niños, adolescentes y personas indígenas, creando así esta pensión desde el año 2019.
Para quienes va dirigida.
Contando con la edad de 0 a 29 años siendo de niños a jóvenes, así como personas de 30 a 64 años quienes vivan en alguna comunidad indígena o de alto grado de marginación. Aquellos que ingresan y son beneficiarios reciben la cantidad de 2 mil 950 pesos, entregados de manera bimestral a través de un depósito en efectivo.
Inscripción al programa.
Si estás interesado de ser parte de la Pensión Para Personas Con Discapacidad, tendrás que presentar los documentos que son requeridos para la inscripción, todo documento debe ser legible y sin maltratos:
- Acta de nacimiento del beneficiario
- CURP con reciente impresión
- Identificación oficial con fotografía que esté vigente
- Un comprobante no excedente de 6 meses de domicilio
- Certificado de Discapacidad hecho por una institución de salud
- Número de celular o de casa para contacto.