Requisitos para obtener la Pensión que otorga el IMSS antes de los 25 años.
Es bien sabido que este beneficio es para los adultos mayores de 65 años, pero existe también para menores.
Hay buenas noticias por si ya estás comenzando a pensar en tu retiro, esto de una manera digna y con muy buenas ganancias, te decimos como hacer para poder obtener la Pensión IMSS a una corta edad.
Se otorga una pensión a aquellas personas que después de años ha laborado y ya se han jubilado para poder gozar de una cantidad monetaria cada cierto tiempo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social
Bien es dicho que este beneficio es para los adultos de la tercera edad, quienes sean mayores de 65 años, pues también hay una pensión para personas menores de los 25 años, es conocida como Pensión por Orfandad.
El IMSS recientemente dio a conocer todos los requisitos para poder obtener esta pensión antes de los 25 años, con esta pensión se pretende hacer mejora en el ingreso de todos los sectores desfavorecidos.
Esta Pensión por Orfandad es otorgada por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social a los hijos de un asegurado o pensionado ya fallecido, esto bajo estas circunstancias:
- Esta pensión puede ser otorgada a los menores de edad hasta 16 años con la intervención de algún representante legal del menor en cuestión.
- En la pensión para los mayores de 16 años hasta los 25 años, el beneficiario deberá estar estudiando en algún establecimiento del Sistema Educativo nacional y además no debe estar sujeto de El Régimen Obligatorio del Seguro Social.
- Para la pensión que se otorga a los mayores de 16 años que no tengan la posibilidad de subsistir por su propio trabajo, por alguna enfermedad de tipo crónica o afección tanto psíquica como física.
Requisitos para la Pensión IMSS antes de los 25 años.
Para ser acreedor a la Pensión por Orfandad que da el IMSS antes de los 25 años se debe cumplir con estos requisitos:
- Una acreditación del vínculo filial con la persona que se aseguró o pensionado fallecido.
- Deberán acreditar, además de su edad vigente en la hora de solicitar la ayuda económica, los menores de 16 y 25 años.
- Para los mayores de 16 años que padezcan de alguna enfermedad, ya sea crónica o de condición física o psíquica, tendrán que sumar al Dictamen de Beneficiario Incapacitado ST-6. Este será expedido desde los Servicios Médicos institucionales.
- Deberá haber tenido por lo menos 150 semanas en cotización en el momento de fallecer y haberse encontrado vigente para el asegurado o pensionado.