¿Para cuándo puedes esperar el próximo pago de la Pensión Bienestar? Entérate
El operativo de pago de la Pensión de Bienestar para las Personas Mayores finalizó el viernes 19 de julio, entregándose un total de 6.000 pesos a cada beneficiario. Esto abarcó en su ámbito general los dos meses de julio y agosto. Durante el transcurso de este año, los beneficiarios han recibido un total de cuatro cuotas por un monto de 24.000 pesos.
¿Cuándo será el pago de agosto para la Pensión IMSS e ISSSTE? Entérate
¿Cuándo será el próximo operativo de pago de la Pensión Bienestar?
Las fechas particulares para la próxima operación de pago de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores aún no han sido dadas a conocer por la Secretaría del Bienestar; sin embargo, se espera que la operación de pago coincida con el bimestre que finaliza en octubre y comienza en septiembre. Por otro lado, anticipamos que los dineros necesarios para ese período de tiempo serán depositados en el mes de septiembre.
En la siguiente operación de pago, cada beneficiario de la pensión de bienestar social recibirá 6.000 pesos, tal como ocurrió en la anterior operación de pago de 2024. Este pago se suma al que se realizó para el bimestre iniciado en septiembre y finaliza en octubre.
La Pensión Bienestar depositará los últimos pagos de este mes de julio 2024
¿Cuándo inició el proceso de inscripción a la Pensión de Bienestar?
En este momento no es posible registrar beneficiarios de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores según el cronograma que habitualmente sigue la Secretaría de Bienestar. Sin embargo, este no es el caso en este momento.
Por otro lado, para poder optar a la Pensión de Bienestar del Adulto Mayor, el solicitante debe tener al menos 65 años, según lo estipulan las leyes del mencionado programa. Este es el criterio más importante en términos del papeleo que se requiere, entre los otros requisitos se encuentran los siguientes documentos: cédula de identificación con fotografía expedida por el gobierno, copia de su acta de nacimiento, CURP vigente, comprobante de residencia con no más de seis meses de antigüedad y dos diferentes formas de información de contacto (un teléfono móvil y un teléfono fijo).
Cabe señalar que la Secretaría de Bienestar recomienda que los solicitantes elijan un representante auxiliar para que los represente durante todos los procesos. Este representante también estará autorizado a aportar los documentos que le fueron indicados anteriormente. Es importante tener en cuenta que esta persona será la destinataria del dinero en el caso de que la persona interesada en recibirlo no pueda venir a recogerlo, por lo que debe ser de total confianza.
¿La Pensión para Mujeres de Sheinbaum a quiénes dará el primer pago?