PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Pensión Bienestar: ¿Ya se tiene la fecha del cambio de edad mínima para Adultos Mayores?

¡Dale a Compartir¡

Según un informe publicado no hace mucho por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), los programas sociales del gobierno mexicano han contribuido recientemente a eliminar la pobreza en el país.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en México es uno de los programas sociales que más éxito ha tenido en el país.

¿La Pensión Bienestar bajará la edad para recibirla?

Después de que se presentara una nueva propuesta legislativa para disminuir la edad mínima para tener derecho a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, muchas personas nos preguntaron cuándo entraría en vigor este cambio; en respuesta a esas preguntas hemos colocado aquí esa información.

¿Cuántos pensionados tiene el programa actualmente?

Según estimaciones de la Secretaría de Bienestar, actualmente hay más de 11 millones de beneficiarios que reciben prestaciones del programa Pensión para el Bienestar de la Tercera Edad.

Por ello, los adultos mayores que cumplen con los requisitos para acceder a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores reciben un pago de 4 mil 800 pesos bimestrales que les ayuda a subsistir.

Nueva noticia  🔊🚨🔥 AMLO DA IMPORTANTE MENSAJE SOBRE LA PENSIÓN BIENESTAR

Una propuesta de reforma constitucional promovida por la bancada del PRI y presentada hace apenas unos días en la Cámara de Diputados busca reducir el requisito de edad mínima para recibir los beneficios del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

¿La Pensión Bienestar tiene nuevo requisito de edad?

Actualmente, la edad para acceder a la Pensión Bienestar está fijada en 65 años; sin embargo, los diputados del PRI quieren bajar esa edad a 60 años para los adultos mayores.

¿Cuándo podría entrar en vigor el nuevo requisito de edad para recibir la Pensión Asistencial? Para que un proyecto de ley sea aprobado, necesita recibir la aprobación de las comisiones necesarias tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República. Además, debe obtener la mayoría de votos en ambas cámaras del Congreso.

Además, se requiere que el Presidente de México publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma constitucional que reduce la edad mínima para la Pensión Asistencial de 65 a 60 años, después de lo cual el cambio podría entrar en vigor a partir de la fecha que se indique en la publicación.

Nuevas Noticias
¡CONOCE TU FECHA DE PAGO! ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA DE DEPÓSITOS DE LA PENSIÓN BIENESTAR 
¡CONOCE TU FECHA DE PAGO! ESTA ES LA ÚLTIMA SEMANA DE DEPÓSITOS DE LA PENSIÓN BIENESTAR 

¡ÚLTIMA SEMANA DE PAGOS! CONOCE TU FECHA DE DEPOSITO AQUÍ https://radioiliatenco.com/estado-de-mexico/si-tu-apellido-inicia-con-estas-letras-podras-cobrar-tu-pago-de-4800-el-dia-de-hoy/ Como saben, la Pensión Bienestar es un programa de Read more

¡ALERTA NO CAIGAS EN FRAUDE! Banco Bienestar lanza alerta.
¡ALERTA NO CAIGAS EN FRAUDE! Banco Bienestar lanza alerta.

Desde redes sociales oficiales del Banco Bienestar se lanza alerta por cuentas falsas que buscan engañar a los beneficiarios de Read more

Nueva noticia  ¡ENTERATE! SUSPENSIÓN DE PAGOS PARA ESTOS BENEFICIARIOS DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

¿Los pagos de la Pensión Bienestar se verán afectados por las fiestas patrias?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button