Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesPagosPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

💥 PENSIONADOS DEL BIENESTAR PRESIDENTE AMLO CONFIRMA NUEVO PAGO CADA 30 DÍAS 

¡Dale a Compartir¡

Nuevo Esquema de Pagos a Pensionados del Bienestar Adultos Mayores

El Gobierno federal ha anunciado una modificación en el esquema de pagos de las pensiones destinadas a los adultos mayores, una medida que ha sido largamente solicitada por los beneficiarios. A partir de un período estimado en 2024, los pagos se realizarán cada 30 días, en lugar de bimestralmente, como se venía haciendo hasta ahora.

🚨 Publicación de Resultados de la Beca Benito Juárez 2023: Fechas Clave y Proceso de Consulta

La transición hacia un sistema de pagos mensuales, anunciada recientemente, ha sido recibida con entusiasmo por parte de la población de adultos mayores, quienes se verán beneficiados al recibir sus pensiones de manera más frecuente. Esta modificación viene a proporcionar una mayor estabilidad económica para los beneficiarios, permitiendo así una mejor gestión de sus finanzas.

Fecha de pago para Beca Benito Juárez de octubre.

El Presidente subrayó la importancia de esta modificación, afirmando que se trata de una respuesta a las demandas de una población que merece atención y apoyo continuo. Los miembros de la oposición, por otro lado, no han reaccionado de manera favorable ante este anuncio, y probablemente intenten desacreditar esta nueva medida.

¿Cuándo sale el resultado de la Beca Benito Juárez?

Además, se discutió una colaboración entre la Federación y el Estado de México para extender la pensión a personas con discapacidad de todas las edades, mediante una contribución compartida del presupuesto. Anteriormente, esta pensión estaba limitada a personas con discapacidad hasta los 29 años. La propuesta sugiere que si el Estado de México aporta el 50% del presupuesto, la Federación proporcionará el otro 50%, permitiendo así una ampliación del alcance de este beneficio.

¿Cuándo se deposita la primera parte del aguinaldo para los jubilados de IMSS e ISSSTE?

Continuidad y Ampliación de Programas de Bienestar

Las declaraciones en el evento también incluyeron el compromiso de seguir impulsando el aumento al salario mínimo y la confirmación del aumento del 25% en la pensión para adultos mayores a partir de enero, que ahora alcanzará los $6,000 pesos mensuales. Estas medidas, junto con la continuidad de otros programas de bienestar y la elevación de estos derechos a un rango constitucional, reflejan el esfuerzo del gobierno por garantizar un mejor bienestar para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button