Este día los Adultos Mayores recibirán su Pensión Bienestar del mes de mayo 2025
Conforme se acerca el mes de mayo, innumerables beneficiarios de la Pensión para el Bienestar esperan con ansias el anuncio del calendario de pagos para el bimestre mayo-junio de 2025.
Si bien la Secretaría de Bienestar aún no ha confirmado una fecha específica, se espera que los depósitos comiencen entre el 2 y el 5 de mayo, organizados alfabéticamente por apellido.
¿Cuándo está programado el depósito del apoyo en mayo de 2025?
Mayo no solo marca el comienzo de un nuevo mes, sino también una etapa crucial para más de 12 millones de adultos mayores beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar.
Si bien la Secretaría de Bienestar aún no ha revelado el calendario oficial de pagos para el bimestre mayo-junio de 2025, se están formulando proyecciones con base en las tendencias observadas en meses anteriores.
Dado que el 1 de mayo es un día festivo según la Ley Federal del Trabajo en conmemoración del Día del Trabajo, no puede designarse como fecha de depósito. En consecuencia, el inicio previsto de los pagos está programado para el viernes 2 de mayo. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se inicien el lunes 5 de mayo, sujeto a la logística del Banco del Bienestar.
Los depósitos se realizarán de forma sistemática y organizada, según la inicial del apellido del beneficiario, de acuerdo con los protocolos establecidos en operaciones anteriores.
¿Cuál es el monto que recibirán los beneficiarios en mayo?
Durante este periodo de dos meses, los montos establecidos por el programa se mantendrán constantes con los del período anterior. Los montos asignados a los beneficiarios se detallan a continuación:
- Adultos mayores: 6,200 pesos
- Personas con discapacidad: 3,200 pesos
Los beneficios se depositan directamente en la tarjeta del Banco del Bienestar, que se renovó o emitió recientemente a numerosos beneficiarios en abril.
¿Quiénes serán los primeros en recibir el próximo pago de la Pensión Bienestar?
Regiones donde no se emitirán pagos en mayo
En mayo de 2025, Veracruz y Durango no podrán recibir apoyo debido a la veda electoral que prohíbe la transferencia de programas sociales durante las elecciones locales. Los beneficiarios de estas entidades recibieron sus pagos adelantados en marzo, por un monto total de 12 mil 400 pesos, que abarca los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
¿Qué días se entregará la tarjeta de la Pensión Bienestar 2025?