Los pensionados del sector público y privado reciben sus pensiones directamente cada mes, independientemente de si las reciben del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Muchos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están confundidos sobre las fechas exactas del depósito para su próximo pago, que está programado para agosto de 2024.
Así, por ejemplo, los jubilados del Seguro Social (IMSS) recibirán el pago de su pensión del mes de agosto el 1 de 2024, lo que les permitirá comenzar a utilizar su dinero en esa fecha.
Por otro lado, los pagos de pensiones se distribuirán a los empleados estatales que se hayan jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el 30 de julio de 2024, que es el mes siguiente.
Estrategias para mejorar los beneficios de jubilación que ofrecen el IMSS y el ISSSTE
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da a los trabajadores tres opciones para elegir para aumentar el monto que se deposita en su cuenta Afore. Esto daría como resultado una pensión mayor cuando el trabajador se jubile.
La Pensión Bienestar depositará los últimos pagos de este mes de julio 2024
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), publicada en la revista Protege tu dinero, los empleados que tienen una cuenta en Afore tienen la capacidad de contribuir a la mejora de su pensión en diferentes formas. maneras, incluidas las siguientes:
Aportaciones voluntarias
Se trata de dinero que se añade a las cuentas de jubilación además de las aportaciones que es necesario reservar. Una mejor forma de decirlo es que son pagos adicionales que un empleado realiza a su propia cuenta. Existen muchas fuentes diferentes de fondos que se pueden utilizar para la jubilación, como ahorros, bonificaciones, incentivos en el trabajo o cualquier otra fuente que el empleado decida reservar para su jubilación.
Aportaciones complementarias
Los aportes adicionales, también conocidos como aportes complementarios, son pagos que una persona trabajadora puede realizar a su fondo de jubilación. Estos aportes se pueden realizar a través de la cuenta AFORE de una persona natural. Es imperativo que la inversión permanezca en la Cuenta Individual hasta que el propietario esté en condiciones de realizar adecuadamente las contribuciones necesarias.
Ahorro solidario
Por último, pero no menos importante, existen algunos enfoques diferentes que pueden denominarse ahorro solidario. A pesar de que se trata de pagos adicionales, solo son accesibles para quienes sean afiliados al Régimen de Cuentas Individuales y realicen pagos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
¿La Pensión para Mujeres de Sheinbaum a quiénes dará el primer pago?