Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesPagosPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

PENSIÓN BIENESTAR: ¿HABRÁ PAGO MENSUAL? PARA ADULTOS MAYORES 65 Y MÁS 💥

¡Dale a Compartir¡

Cambios Potenciales en el Programa de Pensión Bienestar Transición de Pagos Bimestrales a Mensuales

Para nuestra apreciada población de adultos mayores, se ha generado una posible noticia de cambio en el esquema de pago de su pensión, que podría pasar de un formato bimestral a mensual. En efecto, no es un rumor sin fundamento. Queremos despejar dudas y contextualizar este cambio propuesto para los beneficiarios adultos mayores.

También parece factible que el inicio de los pagos de pensión sea desde los 60 años. Esto estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria de nuestro país y la evolución de nuestra economía.

¡ADULTOS MAYORES! NUEVO DESCUENTO A TARJETAS BIENESTAR (PENSIÓN BIENESTAR)

La Sugerencia de Modificación en la Pensión Bienestar

Durante este 2023, las pensiones se distribuyen cada dos meses debido a que los bancos no pueden manejar el alto flujo de beneficiarios adultos mayores. En el pasado, los pagos se efectuaban en varios bancos, lo que daba cabida a un formato de pago mensual. Sin embargo, ahora que solo el Banco del Bienestar es la entidad encargada, la situación es más compleja.

🔔 Adultos Mayores ¡Banco Bienestar! Trámites y Pago 🤝 Atención Últimos Cambios 

Las Motivaciones Detrás de la Propuesta

¿Qué motiva la propuesta de que el pago de la pensión del bienestar se realice mensualmente en lugar de bimestralmente? Según el partido PRD, quien presentó la iniciativa de ley, los adultos mayores que se enfrentan a condiciones de recursos limitados y carencias, requieren de una vejez digna y decorosa, lo cual se dificulta con los gastos que deben cubrir cada mes.

¡AMLO DA ESTA SORPRESA PARA ADULTOS MAYORES! Pensión Bienestar 

Si bien la implementación de un esquema de pago mensual para este 2023 parece complicado, no descartamos que esto pueda suceder para 2024, o quizás con la llegada de un nuevo gobierno.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button