La Pensión Bienestar ha suspendido pago de beneficiarios este 2024
Las operaciones de pago de los programas de pensiones para adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad y asistencia a madres trabajadoras se suspenderán a partir de hoy y se reanudarán el miércoles de la semana siguiente.
Esta operación tendrá días sin depósitos, lo que provocará que algunas cartas se vean afectadas por demoras en la entrega de los fondos correspondientes. Esto como consecuencia del feriado en el que se paralizan todas las actividades escolares y laborales, incluidos los servicios bancarios.
¿Finalmente llegarán los aumentos para las pensiones IMSS e ISSSTE en Oaxaca?
¿Cuándo se aplicará la suspensión de los pagos?
El calendario oficial del Ministerio de Bienestar Social indica que las suspensiones de pagos comenzarán este domingo y se extenderán hasta el lunes y martes. La distribución del subsidio se reanudará el miércoles.
El miércoles 18 de septiembre se realizará el depósito de apoyos para los beneficiarios cuyo apellido paterno inicie con la letra R, el jueves se realizará el depósito de los beneficiarios con la letra S, el viernes recibirán su apoyo los beneficiarios con las letras T, U y V y el sábado 21 de septiembre concluirá la distribución con los beneficiarios cuyos apellidos inicien con W, X, Y y Z.
A los adultos mayores se les otorga una pensión de seis mil pesos por dos bimestres, mientras que a las personas con discapacidad se les otorgan tres mil 100 pesos y a las madres trabajadoras mil 600 pesos.
La tarjeta de Bienestar es el único medio oficial para recibir los apoyos del gobierno, y se prevé un aumento de los apoyos para 2025.
¿Los pagos de la Pensión IMSS aumentarán para el próximo mes de octubre? Entérate
Unos 107 mil derechohabientes están inscritos en los tres programas que administra la Secretaría de Bienestar.
En agosto concluyó el proceso de integración al programa de pensiones para adultos mayores de 65 años y más nacidos en julio y agosto, luego de que desde marzo se suspendieran las nuevas incorporaciones debido al proceso electoral.
Se prevé que las tarjetas bancarias para este grupo se entreguen en octubre, pero vendrán sin el subsidio depositado, que se espera que llegue en enero, de manera retroactiva.
“Actualmente estamos esperando que se aclare este asunto. Es probable que los recursos estén disponibles en los últimos dos meses, pero se espera que la activación se dé en enero con implicaciones retroactivas (…) “Con el cambio de Gobierno en México, es probable que los eventos no se presenten con la regularidad que se ha presentado en la actual administración, pero la pensión de cada derechohabiente está garantizada”, afirmó Rafael Mata, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua.
¿El próximo 16 de septiembre de 2024 habrá pago de la Pensión Bienestar?