La Pensión del IMSS es uno de los beneficios económicos más importantes que reciben los jubilados (aquellos que tienen 65 años o más); sin embargo, a partir de septiembre, existe la posibilidad de que su pago mensual pueda verse incrementado.
En septiembre de 2024, los jubilados del IMSS podrán presentar una solicitud al Fondo de Pensiones del Gobierno Federal para un aumento en la cantidad de dinero que reciben cada mes.
La Pensión Bienestar brinda consejos sobre los retiros de los Adultos Mayores
¿Quiénes pueden recibir un aumento en su Pensión IMSS 2024?
Tenga en cuenta que el beneficio de Pensión Mensual mejorada del IMSS no está disponible para todos los que son elegibles para ello. El gobierno federal ha anunciado que a partir de septiembre de 2024, el aumento solo se implementaría para las personas cuyo pago mensual sea menor a 16,778 pesos.
Las personas que comenzaron a realizar contribuciones al IMSS en julio de 1997 también serán elegibles para un aumento de pensión, siempre que la suma sea menor a 16,778 pesos. Por otro lado, es importante señalar que en caso de que no reciban este monto, su pago mensual se reducirá para igualar el monto de su último salario de sus días laborables.
Si tienes alguna duda sobre el aumento en el pago de la Pensión del IMSS que se prevé que se dé en septiembre de 2024, por favor contáctanos al siguiente número: 800 623 2323.
La Pensión Bienestar abre el registro y publica las fechas oficiales
¿Cómo puedes saber cuánto recibirás en el mes de septiembre?
Los pagos de Pensiones del IMSS a los jubilados se realizan el primer día de cada mes, con excepción de los días festivos oficiales y los fines de semana (como septiembre, en los que se retrasaría el pago).
Debido a que el primero de septiembre cae en domingo y, como se dijo antes, no hay eventos que se lleven a cabo los fines de semana, la fecha en que se depositará el pago del mes de septiembre a la Pensión del IMSS se ha pospuesto al lunes 2.
¿Abrirán un nuevo registro para pagos de la Pensión Bienestar 2024? Entérate