Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesBecasProgramas Sociales

🚨😮 Becas Benito Juárez: ¡¡Atención!! Estos beneficiarios NO recibirán el pago doble en JUNIO 😮😱

¡Dale a Compartir¡

Becas Benito Juárez: ¡¡Atención!! Estos beneficiarios NO recibirán el pago doble en JUNIO

La Beca Benito Juárez, es un apoyo económico el cual otorga el Gobierno de México a aquellos estudiantes de escuelas públicas, para que así puedan seguir y concluir con sus estudios con éxito.

👀👀 Becas Benito Juárez: ¡¡Atención alumnos!! Así puedes checar cuando será tu próximo pago 👀👀

En este mes de junio se estará efectuando el segundo pago de las Becas Benito Juárez, de acuerdo a información recientemente compartida por la Coordinación Nacional de Becas, con relación al pago que se realiza este mes, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, se sabe que algunos becarios no recibirán este pago doble.

BENEFICIARIOS QUE NO RECIBIRÁN PAGO DOBLE DE LA BECA BENITO JUÁREZ

La Coordinación Nacional de Becas, señalo que la próxima entrega de apoyos económicos a los estudiantes será durante este mes de junio; cabe mencionar, que los funcionarios del programa anunciaron que algunos estudiantes no lo estarían recibiendo, puesto que ha causado confusión entre los beneficiarios, por lo que muchos se preguntan quienes no recibirán este dinero extra.

A pesar de que estos pagos son entregados cada bimestre, hay ocasiones en las cuales se entregan por adelantado y en cada una de estas dispersiones de apoyos, se llegan a entregar hasta dos pagos o más.

Se debe saber que, esto fue lo que paso con los beneficiarios de Coahuila y Estado de México, ya que en estos estados hubo un proceso electoral el pasado 4 de junio y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, establece que está prohibido la entrega de apoyos económicos del Gobierno en época electoral.

Es por ello que, los alumnos de estas dos entidades tuvieron un pago adelantado correspondiente al periodo marzo-abril y mayo-junio, a estos becarios les fue entregado el apoyo en una sola exhibición en el mes de febrero. 

A los becarios de Coahuila y Estado de México, solo les quedan pendientes los pagos de dos bimestres, esto es correspondiente a septiembre-octubre y noviembre-diciembre; por lo tanto, como en el mes de febrero se hizo entrega de un pago triple, mismo que cubre el monto de enero a junio, dando como resultado que estos estudiantes ya NO tengan su pago doble en junio, consecuencia de que ya se les depositó en febrero. 

Becas Benito Juárez 2023-2024 | Convocatoria y Requisitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button