Pensión Bienestar: ¿Conoces los nuevos cambios de la los programas sociales?
En noviembre de 2024, el gobierno federal y la administración de la Ciudad de México (CDMX) implementarán ajustes para mejorar y ampliar el alcance de los proyectos sociales que actualmente lleva a cabo la Secretaría de Bienestar.
Para lograr el objetivo de fortalecer el tejido social de la comunidad, este proyecto pretende aumentar la variedad de apoyos económicos que se brindan a los diversos sectores de la sociedad.
¿La Pensión ISSSTE depositará 50 mil pesos extras a los jubilados antes de septiembre?
Habrá nuevos programas sociales en México
El lanzamiento de un nuevo programa de Pensión para el Bienestar para mujeres de entre 60 y 64 años es uno de los anuncios más destacados que se han hecho. A través de esta iniciativa se entregarán apoyos por un monto de 3 mil pesos cada dos meses.
La Pensión para el Bienestar se beneficiará de este nuevo mecanismo, que ampliará el rango de edad que puede acogerse al programa; sin embargo, el programa en sí se mantendrá sin cambios.
Además, los hombres de entre 60 y 64 años podrán participar en un nuevo programa de Pensión para el Bienestar que les pagaría los mismos 3,000 pesos cada dos meses.
También se implementará un servicio gratuito de atención médica domiciliaria para adultos mayores, como parte de los esfuerzos por brindar acceso a atención médica esencial a esta población vulnerable.
¿Qué ajustes habrá en la Pensión del Bienestar?
Por otra parte, se establecerá una beca para ayudar a cubrir los gastos de transporte de los jóvenes estudiantes de licenciatura de las universidades de la Ciudad de México, lo que facilitará el traslado de estos estudiantes a las instituciones educativas.
Ahora se ha dado el caso de que se ponga en marcha el programa “Desde la Cuna”, que ofrece apoyo económico a familias con niños menores de tres años.
¿Qué cambiarán en la Pensión del Bienestar?
Se ha decidido hacer ajustes al calendario de pago de la pensión para adultos mayores, con el fin de reducir la congestión y los tiempos de espera que se producen en los bancos de previsión.
Actualmente, los pagos se realizan de acuerdo con la letra del apellido paterno, sin embargo, las fechas se modificarán para reducir el tiempo de espera.
Próximamente, haremos públicos los detalles de las nuevas fechas de pago que se han decidido.
Cronograma de implementación
Los jóvenes universitarios podrán recibir becas de transporte a partir del 6 de noviembre, ya que la administración de la Ciudad de México iniciará el proceso. A esta etapa le seguirá el lanzamiento del programa “Desde la Cuna” una semana después, y el programa “Ingreso Ciudadano Universal” comenzará la semana siguiente.
Por otro lado, algunos programas, como la Pensión por el Bienestar, que está dirigida a mujeres de entre 60 y 64 años, comenzarán a recibir solicitudes en el mes de octubre, y se prevé que la siguiente admisión se realice en el año 2019.
¿Sheinbaum tiene cambios preparados para la Pensión del Bienestar? Entérate