hay-trabajo-en-la-construccion-del-tren-maya-y-ofrecen-sueldo-hasta-de-25-mil-pesos
¡Dale a Compartir¡

EL Gobierno actual de la 4T ha abierto nuevas vacantes de empleo para laborar en la construcción y operación del Tren Maya. Los beneficios son muchos, pero lo que destaca es el salario que ofrecen que van hasta los 25 mil pesos mensuales.

Ya está disponible la bolsa de trabajo perteneciente al gobierno para laborar en la construcción, operación y mantenimiento que se hará en el proyecto del tren maya. El cual ha ayudado a generar miles de empleos en el suroeste del país. En esta primera fase se busca contratar a personas con experiencia y conocimiento en la construcción de obras de ingeniería de civil. Tale obras serian como: puentes, carreteras, ferrocarriles; así como la operación y funcionamiento de estos.

Para esta oferta, el gobierno habilito en su plataforma de empleo una sección única dedicada a ofertas laborales para desempeñarse en el Tren Maya. Estas incluyes diversos puestos como médico, técnico, operadores de pipa, operadores de maquinaria, choferes y otras más. El salario mínimo a estas ofertas es desde los 8 mil pesos mensuales y hasta un salario de 25 mil pesos al mes. La Secretaria de Trabajo y Previsión Social ha puesto a disposición diez ofertas laborales a las cuales se pueden postular de forma gratuita las personas que cumplan con los requisitos que se señalan en este artículo.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Trámites:

Todos los trámites de incorporación, registro y solicitudes se hacen mediante su portal de empleo de la secretaria de trabajo en empleo.gob.mx/trenmaya. Para poder acceder a esta plataforma es indispensable crear una contraseña y usuario.

Características de las ofertas disponibles:

  • Médico: con un sueldo disponible de 18 mil 400 pesos. Los requisitos para estas bacantes son licenciatura con título en mano, 5 años como mínimo de experiencia y habilidades en negocios. Las tareas para realizar son la atención durante la obra relacionada con temas de medicina ocupacional.
  • Operador de pipa de combustible: este sueldo dispone desde los 17 mil pesos. Como requisitos mínimos es necesario tener primaria terminada y experiencia comprobable de 5 años como operador de pipa de combustible.
  • Brechero: Este puesto trata más de ayudante general con un sueldo disponible de 5 mil 600 pesos mensuales más prestaciones. Y es necesario tener experiencia como mínimo de dos años como brechero.
  • Jefe de calidad: este puesto trata de supervisor de obra y auditorias en el proceso de construcción. El salario disponible para este puesto es de 25 mil pesos. Para cubrir el puesto es necesario tener licenciatura y experiencia de 3 a 4 años en el ramo.
  • Técnico topógrafo: El sueldo va desde los 16 mil 500 por realizar levantamientos topógrafos en terreno natural y verificación del trazado del eje de proyecto. Para cubrir el puesto es necesario una experiencia de 3 a 4 años y contar con licenciatura.
  • Chofer: con un salario que va desde los 10 mil pesos mensuales, el puesto es para aplicarse en Palenque Chiapas. Es importante contar con 1 a 2 años de experiencia y disponibilidad de viajar.
  • Operador de excavadora: este puesto dispone de un salario de 11 mil 791 pesos. Ubicada en Tenosique Tabasco. Es importante contar con una experiencia de 1 a 2 años como operador de maquinarias.
  • Operador de tractor de oruga: en Tenosique, tabasco. Esta oferta laboral dispone de un sueldo que va desde los 16 mil 56 pesos mensuales. Es indispensable contar con 1 a 2 años de experiencia en la operación de maquinaria de este tipo.
  • Ayudante General: ubicado en Palenque Chiapas, esta oferta laboral dispone de un salario de 8 mil pesos al mes para hacer trabajos de mantenimientos de las vías de ferrocarril. No es necesario contar con experiencia.
  • Médico en salud ocupacional: Para Palenque, Chiapas. Esta oferta dispone de un salario de 18 mil 400 pesos, las tareas son asistir a lesionados y cosos de riesgo en el trabajo.

Es importante que envíes tu cv para hacer tu respectiva postulación al puesto que se quiera ocupar. En caso de albergar alguna duda puedes llamar al siguiente número telefónico 800 841 2020, o al WhatsApp 55 7335 6824.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *